La división de Asesoramiento Estratégico se orienta a interpretar y comunicar de manera clara, concisa y eficiente las características centrales del escenario sociopolítico a fin de facilitar la toma de decisiones de líderes y organizaciones.

A través de la lectura de los acontecimientos políticos, la interpretación de los datos de opinión pública y el acceso a los ámbitos donde se toman las decisiones del más alto nivel, Poliarquía Consultores elabora diagnósticos comprensivos de la situación del país y sus diversos sectores, a fin de preparar a sus clientes para aprovechar las ventajas del escenario actual y futuro.

Asimismo, Poliarquía Consultores acompaña en el diseño y la implementación de estrategias comunicacionales asesorando en construcción de imagen y fortalecimiento institucional, y asiste en el manejo de situaciones de crisis.

Orientado a empresas, instituciones e inversionistas, consiste en un servicio de asesoramiento permanente a través de  reuniones mensuales, calls y comunicaciones vía email. El servicio incluye el acceso inmediato a los datos generados por la Consultora y comunicados semanalmente por medio de una serie de reportes confidenciales.

Los directores de Poliarquía Consultores dictan  presentaciones a directivos, clientes preferenciales e inversores de diferentes sectores, a fin de explicar las características centrales del escenario sociopolítico y las tendencias de corto, medianos y largo plazo.

Se trata de la subscripción a una serie de reportes mensuales en los cuales se aborda la actualidad política, social y económica del país, así como las temáticas relevantes de la coyuntura.

El escenario político, social y económico de la Argentina presenta múltiples complejidades para aquellos stakeholders que no están plenamente familiarizados con sus actores y procesos. Con el propósito de explicar, simplificar y proveer conclusiones enriquecedoras sobre el contexto país, Poliarquía Consultores ha desarrollado una amplia gama de servicios orientados a sus clientes en el exterior.

Los destinatarios de estos servicios incluyen bancos y fondos de inversión, firmas de capital privado, compañías multinacionales y cualquier empresa o individuo interesado en adquirir un conocimiento más profundo de la Argentina. Nuestra firma tiene la experiencia y los recursos para ofrecer diagnósticos significativos con el objetivo de facilitar el proceso de toma de decisiones.

Los servicios incluyen el asesoramiento permanente a través de calls mensuales y comunicaciones vía email; presentaciones en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica a clientes internacionales interesados en ahondar su conocimiento sobre los procesos sociopolíticos en curso en Argentina; y la subscripción a reportes periódicos sobre actualidad política, social y económica del país.

La división de Consultoría para Dirigentes y Partidos Políticos se especializa en brindar soporte técnico y profesional a nivel nacional, provincial y local.

Desarrollado en forma personal por los directores de Poliarquía Consultores, que tiene por objeto desarrollar un programa de corto, mediano y largo plazo para facilitar el crecimiento de un dirigente o espacio político. En este sentido, se apunta a crear un espacio de trabajo donde se articulen, complementen y potencien diferentes saberes y miradas acerca de la realidad política argentina y las perspectivas del cliente. En última instancia, el objeto de la consultoría es el de asesorar al cliente en base a evidencias empíricas y aportes teóricos, y, a partir de ello, recomendar eventuales líneas de acción para potenciar oportunidades y minimizar riesgos.

Orientado a maximizar el potencial electoral de dirigentes en campaña a través de la definición e implementación de una estrategia electoral, comunicacional y publicitaria acorde al perfil del candidato y su propuesta. Para ello se estudia la historia electoral del distrito, las características personales, profesionales y políticas del candidato y el contexto nacional y local, para luego generar una lista de recomendaciones que van desde la conformación del comité de campana y la estructura de fundraising hasta la política de alianzas electorales y la segmentación del mensaje político.

Se trata de diseñar, implementar e interpretar un tablero de control de la gestión gubernamental a fin de generar información permanente y confiable acerca de la imagen del gobierno y sus principales voceros, la identificación de problemas, el impacto de políticas públicas y la satisfacción con la gestión gubernamental en general. De este modo se puede controlar el rumbo general del gobierno y proveer potenciales crisis.

La división de Opinión Pública se focaliza en el estudio y el análisis de los valores, las opiniones y las creencias existentes en la sociedad, a fin de desarrollar diagnósticos confiables y precisos sobre las tendencias que condicionan la toma de decisiones en los ámbitos público y privado.

A tales efectos, la Consultora implementa una considerable variedad de estudios sistemáticos y ad-hoc en el área cualitativa y cuantitativa, de acuerdo a las más modernas técnicas de investigación social. La oferta tiene por objetivo cubrir demandas vinculadas al diagnóstico de acontecimientos sociales y culturales; el monitoreo de valores, creencias y opiniones; la caracterización de diferentes segmentos poblacionales; y la evaluación de instituciones y figuras públicas.

Encuesta Poliarquía

Desde el año 2001 Poliarquía Consultores conduce mensualmente una encuesta de cobertura nacional a fin de monitorear una serie de indicadores sociales, políticos y económicos. La serie de datos reunida constituye una de las más largas y completas existentes en el país.

Poliarquía Consultores realiza en conjunto con la Universidad Di Tella el Índice de Confianza en el Gobierno, el Índice de Confianza del Consumidor, el Índice de Expectativas Inflacionarias y el Índice de Victimización. De manera independiente confecciona el Índice de Optimismo Social y el Barómetro de Opinión Pública.

 

Poliarquía Consultores tiene amplia experiencia en la realización de investigaciones de opinión pública referidas a consumo cultural, creencias religiosas, valores sociales, comportamiento electoral, posicionamiento ideológico, identidad partidaria, expectativas económicas, discriminación social, prácticas de cuidado ambiental, niveles de victimización, hábitos de autoprotección, respeto a la ley, confianza en la instituciones, decisiones de ahorro y consumo, economía domestica, etc.

La división de Investigación de Mercado se orienta al análisis pormenorizado de mercados, productos y servicios, a fin de generar información estratégica que permita a nuestros clientes reducir la incertidumbre asociada a inversiones, adquisiciones y proyectos en general.

Por medio de investigaciones exploratorias, estudios descriptivos y estudios experimentales, Poliarquía Consultores ofrece una amplia gama de herramientas destinadas a abordar cualitativa y cuantitativamente los diversos desafíos que enfrentan las empresas e instituciones proveedoras de bienes y servicios.

Orientado a medir y monitorear de manera precisa y sistemática los niveles de satisfacción generados por diversos sets de bienes y servicios entre sus mercado de clientes y consumidores. En este sentido se abordan cuestiones como la calidad de la atención al cliente, la claridad de la comunicación institucional, la adecuación de modificaciones tarifarias, el impacto de acciones mediáticas, etc.

Pensado para evaluar la imagen institucional de la organización, el desempeño general en relación a sus competidores, las ventajas comparativas y los valores asociados a la marca, en diversos segmentos de importancia para el desarrollo actual y potencial de la empresa.

Se trata de indagar de manera inteligente y planificada en las perfiles particulares de los distintos tipos de clientes y consumidores de bienes y servicios, focalizando en sus necesidades reales y simbólicas, sus valores y aspiraciones sociales, sus estilos de vida, grupos de pertenencia y hábitos de consumo, entre otras muchos aspectos potencialmente clave para el desarrollo de un producto.

La división de Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales se orienta a producir información y análisis sobre las condiciones sociales, económicas y culturales que influyen en los proyectos que involucran la utilización de los recursos renovables y no renovables del país.

A través de la utilización de la experiencia comparada, la investigación cualitativa y cuantitativa de opinión pública y el análisis de los marcos regulatorios y políticos, se elaboran mapas de actores, opiniones y potencialidades, sobre los que se construyen recomendaciones y planes de acción.

Orientado a entes estatales, empresas privadas y organizaciones del tercer sector interesadas en indagar en prácticas, hábitos y valores sociales relacionados al cuidado ambiental, así como a la medición de impactos generados por programas y políticas del sector.

Orientado a estudiar y evaluar la siempre compleja relación entre comunidades locales, gobiernos y empresas abocadas a la extracción de minerales. El servicio apunta a contribuir en la elaboración de políticas y programas que permitan generar oportunidades para el desarrollo equitativo y sustentable.

La división de Estudios de Salud de Poliarquía Consultores se orienta a brindar soporte técnico y profesional en investigaciones de mercado enfocadas al área de la medicina y el cuidado de la salud. A tal fin, Poliarquía Consultores cuenta con profesionales especializados en dicha temática, facilitando un abordaje interdisciplinario de la cuestión.

Debido a las múltiples innovaciones producidas en al ámbito de la medicina, las industrias de la salud constituyen un segmentos altamente competitivo donde resulta central profundizar y actualizar permanentemente la información acerca de demandas, productos, servicios y canales de comercialización.

A través de técnicas cuantitativas y cualitativas, la división de Salud se especializa en la elaboración de diagnósticos precisos y en el análisis comprehensivo de los desafíos que enfrentan nuestros clientes, proveyendo asesoramiento en la elaboración de estrategias comerciales exitosas, posicionamiento de marca y satisfacción de servicios.