Encuesta Nacional sobre la coyuntura política

19/04/2017

Poliarquía Consultores realizó entre el 11 y el 17 de abril un sondeo nacional a fin de evaluar la gestión de Mauricio Macri, el estado del país, las expectativas en torno al futuro y otros indicadores de la coyuntura actual. Se trató de un estudio por medio de encuestas telefónicas, a una muestra de 1000 personas mayores de 18 años, realizada en 40 localidades de todo el país, que fue publicado en exclusiva por el diario La Nación.

ln3

Entre los resultados del estudio se aprecia que la aprobación de la gestión de Mauricio Macri, experimentó en abril un aumento de cinco puntos en comparación con la medición de febrero, alcanzando así al 53%. De esta manera, el Gobierno recuperó parcialmente la caída que había experimentado en febrero pasado. Analizado geográficamente, se observa que el respaldo a la gestión macrista es más fuerte en la Capital y en el interior del país, donde está por encima del 50%, mientas que en el conurbano aparecen los menores índices de aprobación.

pag1

Durante abril también subió la imagen positiva personal de Mauricio Macri, que pasó del 40% al 45%, acercándose al valor promedio del segundo semestre de 2016. El análisis de la popularidad presidencial según área geográfica ratifica que el Presidente está firme en la Capital y el interior del país, donde este mes promedia 50% de imagen positiva, y  débil en el GBA, donde este mes cosecha 30%.

En referencia a la situación actual del país, los encuestados dijeron que la situación es mayoritariamente regular (39%) o negativa (38%), mientras que una minoría la calificó de forma positiva (23%). Pese a ello, las expectativas a futuro son positivas en tanto que un 53% de la población cree que la situación del país mejorará en los próximos meses.

160417dt0100101211
ln2a