alejandro

Alejandro Catterberg – Director

Es uno de los analistas políticos y de opinión pública más reconocidos de la Argentina. Brinda asesoramiento y trabaja junto con los principales políticos, empresarios y líderes sociales del país.

Es Presidente y cofundador de Poliarquía Consultores, una destacada firma de consultoría y opinión pública. Anteriormente, fue Director Ejecutivo de Catterberg y Asociados, una compañía especializada en investigación y encuestas. Comenzó su carrera profesional en LEGC, una firma norteamericana líder en consultoría estratégica y análisis económico y regulatorio.

Trabajó en numerosas campañas electorales a nivel ejecutivo y legislativo, y ha desarrollado diversos indicadores sociales como el Índice de Confianza del Consumidor, el Índice de Confianza en el Gobierno y el Índice de Seguridad Ciudadana. Asimismo, ha coordinado más de 200 proyectos de investigación y consultoría en temas políticos, sociales y de investigación de mercado.

Alejandro posee un Máster en Métodos Cuantitativos en Ciencias Sociales por Columbia University, New York, Estados Unidos. Cuenta con una Licenciatura en Economía y un Posgrado en Finanzas, ambos por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Buenos Aires, Argentina. Fue profesor de economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor invitado en el MBA y Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella y el ESEADE.

Es frecuentemente consultado por medios nacionales en referencia a asuntos políticos y electorales. Asimismo, referentes de la prensa internacional -Bloomberg, Financial Times, New York Times y Wall Street Journal- consultan su opinión periódicamente. Bajo su supervisión, Poliarquía Consultores y La Nación han publicado numerosas proyecciones electorales para más de 20 elecciones nacionales y locales durante la última década, adelantando exitosamente el resultado de cada elección.